ECONOMÍA | repro ii | sectores | trabajadores

Repro II: sube a 18.000 pesos la ayuda para los trabajadores

El Gobierno incrementó en un 50 por ciento el Repro II, la asistencia económica destinada a los trabajadores de los sectores en crisis. Cuándo anotarse.

<p>Repro II: sube el monto de la ayuda económica.</p>
Repro II: sube el monto de la ayuda económica.

El Gobierno nacional definió una suba del 50 por ciento para el monto del Programa de Recuperación Productiva (Repro II). Ahora los trabajadores de los sectores considerados críticos, recibirán una suma de 18.000 pesos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue el encargado de comunicar la medida luego de una reunión del gabinete económico en Casa Rosada. La medida representa una nueva ayuda para los sectores económicos más golpeados por la pandemia.

Claudio Moroni, explicó los detalles de la implementación en una charla con los periodistas acreditados en Casa Rosada, y recordó que hoy los beneficiarios del Repro II "cobran 12.000 pesos por trabajador y pasarán a percibir $ 18.000, es decir un 50% más".

El programa a punta a la recuperación de los sectores críticos, que resultarán afectados por la restricción de circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana debido a la pandemia del coronavirus, como son "gastronomía, hotelería, turismo y cultura". Durante esta mañana fueron los titulares de varios restaurantes los que se manifestaron frente a la residencia de Olivos, reclamando por las medidas adoptadas.

"Actualmente tenemos 45.000 trabajadores de estos sectores críticos beneficiados, y seguramente esa cifra se elevará", señaló Moroni, que indicó que las empresas "deberán anotarse entre el 20 y 22 de marzo para cobrar este nuevo haber en mayo".



Dejá tu comentario