SOCIEDAD | Clarín | repudio | sendra

Masivo repudio a la publicación de Sendra en Clarín

Periodistas Feministas señalaron su "total repudio" ante la publicación de la "tira cómica" del humorista gráfico Fernando Sendra en el diario Clarín.

En virtud de la publicación de la "tira cómica" del humorista gráfico Fernando Sendra en el diario Clarín, desde la Red de Periodistas Feministas señalaron su "total repudio al mensaje que busca naturalizar, que atenta contra nuestras facultades y aportes intelectuales en diferentes áreas del conocimiento".

"Este tipo de discursos produce y perpetúa la desigualdad y deslegitima nuestras capacidades y aptitudes reduciéndolas a prejuicios estigmatizantes y machistas", expresaron en un comunicado.

Agregaron además que "el humor no es ingenuo, ni inocente: establece y sostiene estructuras sociales. Muchas veces, desde allí se reproducen estereotipos y se contribuye a cristalizar la violencia simbólica".

Image 3.jpg

Señalaron de esta forma "el accionar irresponsable de quienes tienen el poder de los medios y lo ejercen en un marco de impunidad, profundizando la opresión que vivimos las mujeres y las minorías en la sociedad argentina".

"Basta de misoginia, basta de discriminación. Exigimos una comunicación libre de opresiones y violencias. El feminismo llegó para quedarse, no nos da lo mismo", concluyeron.



Dejá tu comentario