POLÍTICA | larreta | restaurantes | vacunas

Otorgan luz verde a restaurantes y espacios culturales porteños

En CABA se flexibilizarán algunos permisos y, en esta nueva etapa, se podrá cenar al aire libre y habrá shows en espacios cerrados con un aforo reducido.

<p>Llega un alivio para los comercios gastronómicos y otros sectores que pedían reaperturas</p> (Télam)
Llega un alivio para los comercios gastronómicos y otros sectores que pedían reaperturas (Télam)

"Sé que estamos cansados", arrancó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Y dio, quizás, una confesión de cómo se siente él mismo. Mediante un discurso en el que enumeró la situación en la Ciudad subrayó que trabaja coordinado con Nación y provincias e insistió con que "vacuna que entra, vacuna que se aplica". La aclaración sobre las vacunas llegó tras esa (ahora vieja) polémica con la directora del PAMI, quien había denunciado que había dosis en heladeras sin aplicar. Por eso Larreta subrayó los avances en el plan de vacunación en su territorio y dijo que él mismo participó como un ciudadano más. "Me vacuné ayer, siempre dije que lo iba a hacer cuando me tocara. Me empadroné. Me vacuné no solo por mí: por mi familia, mis compañeros de trabajo", contó el mandatario comunal, quien pidió, entonces, que todos los ciudadanos que estén en grupos habilitados para empadronarse para la vacuna lo hagan y agradeció a todos los trabajadores esenciales.

Mientras el Gobierno nacional renovó el alcance de su actual DNU y el gobernador bonaerense celebró una "baja significativa de casos", Larreta charló con periodistas y anunció también cambios de la cuarentena en los barrios porteños. El jefe de gobierno anunció que se extenderá el horario de atención en locales esenciales y no esenciales, que se reabrirán shoppings (con restricciones) y que en los restaurantes se podrá comer hasta las 11 de la noche, "igual que la provincia" -según dijo. También dijo que desde el 18 de junio van a poder abrir cines, teatros y espacios culturales con un 30% de aforo. En esa línea, las celebraciones religiosas también van a hacerse en templos cerrados hasta un 30% de la capacidad.

Larreta subrayó que los encuentros como reuniones de trabajo, familiares y de amigos seguirán prohibidos porque son los principales focos de contagio; aunque explicó que se abrirán las plazas para las familias y que, siempre que sea al aire libre, pueden juntarse hasta diez personas. Y, finalmente, las clases se mantendrán como hasta ahora: presenciales en su totalidad para jardín de infantes y primaria; mixto para quienes vayan a la secundaria.



Dejá tu comentario