POLÍTICA | Alberto Fernández | coronavirus | restricciones

Ante la falta de una ley, el Gobierno extiende el DNU de restricciones

Alberto Fernández anunció la prórroga del DNU que rige en la actualidad. Remarcó la necesidad de que el Congreso sancione una ley.

(Télam)
(Télam)

El gobierno nacional anunció que el Decreto de Necesidad y Urgencia de Alberto Fernández que reglamentó restricciones para frenar la pandemia del coronavirus, sigue vigente hasta el 25 de junio.

El jefe del Estado anunció la prórroga que rige en la actualidad a la espera de que "una ley pueda ser tratada" en el Congreso y "nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo" de la segunda ola de coronavirus.

En ese marco, el Presidente recalcó que la pandemia de coronavirus "está lejos de terminar" y sostuvo que "la estamos enfrentando con mucho esfuerzo y agobio social". Por ello, llamó a "no bajar los brazos" ante las nuevas variantes del virus.

Las afirmaciones de Alberto Fernández fueron disparadas durante su visita al Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), que contará con un ciclotrón, tecnología de avanzada disponible sólo en 20 países.

Alberto Fernández visita un centro de tratamiento contra el cáncer



Dejá tu comentario