Política | Restricciones | Sabina Frederic | confinamiento

No cumplir las restricciones puede terminar en una causa penal

Lo explicó la ministra Frederic, quien contó detalles sobre cómo será el confinamiento estricto de este fin de semana para bajar los contagios.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, advirtió que no cumplir con las restricciones impuestas para bajar la transmisión del coronavirus puede terminar en una causa penal.

En diálogo con Matías Colombatti por radio El Destape, la funcionaria explicó que moverse, en rutas o calles, “si es esencial y se justifica que ese trayecto va desde el domicilio hasta el trabajo o al revés sí (se puede), sino no se puede y si la persona atraviesa un control va a ser infractora”. Y aclaró que "Siempre hay variaciones en la infracción porque depende del juzgado: puede ser una notificación o el inicio de una causa penal".

Frederic señaló, entonces, que la ciudadanía debe cumplir este fin de semana los mismos cuidados que se establecieron durante los nuevo días de cuarentena estricta. "Se repiten las restricciones del fin de semana pasado, a partir de hoy a las 8 de la noche y hasta el lunes a las 6 de la mañana. solo podrán circular esenciales y personas por razones de fuerza mayor. Se puede circular en las inmediaciones del domicilio entre las 6 y las 18 horas de mañana sábado y este domingo", precisó.

Consultada por los resultados de esos días de mayor restricción, la funcionaria planteó: “En los días de confinamiento estricto lo que se registró, por la información que tenemos de las autopistas y del uso de la SUBE, bajó hasta un 77 % la circulación en los primeros cinco días del confinamiento estricto, el fin de semana pasado la reducción fue del 40 % respecto del sábado previo al confinamiento estricto”. Y destacó, así, que “en todos los casos lo que se ve es que hay un alto acatamiento de las medidas”.

Dejá tu comentario