Política | Resultados electorales 2013 |

Los gobernadores que se consolidaron en sus provincias tras las elecciones

Los resultados de las legislativas 2013 mostraron en muchos distritos una confirmación para los mandatarios oficialistas. José Luis Gioja, Gerardo Zamora, Sergio Urribarri y Jorge Capitanich entre los vencedores.

Los resultados de las elecciones legislativas 2013 mostraron en muchas provincias una confirmación en las urnas para los gobernadores oficialistas.

Tal fue el caso de lo que sucedió en Santiago del Estero, por ejemplo, donde el  gobernador radical kirchnerista, Gerardo Zamora, le sacó más de 60 puntos (76%) de ventaja al competidor próximo, del Frente Progresista Cívico y Social (14%), y conservó las 3 bancas en disputa.

En San Juan, la lista del gobernador José Luis Gioja ratificó –con la fallecida diputada Margarita Ferrá de Bartol encabezando la lista- su dominio con una diferencia de 33 puntos sobre Compromiso Federal.

En Chaco, además, Jorge Capitanich ganó por 23 puntos (59% a 36%) a Unión Por Chaco y se posicionó de cara a la sucesión presidencial de 2015.

Gerardo Zamora, le sacó más de 60 puntos de ventaja al competidor próximo

Por otro lado, en Entre Ríos, la performance de la lista del gobernador Sergio Urribarri fue de las mejores con una distancia de 23 puntos sobre la Alianza Unión por Entre Ríos.

Por otro lado, en Río Negro, otro referente como el senador kirchnerista Miguel Ángel Pichetto y el actual gobernador Alberto Weretilneck demostraron su poderío con una ventaja sobre el Frente Progresista de 26 puntos (50% a 24%).

Dejá tu comentario