Economía | Retenciones al campo | Axel Kicillof |

La Federación Agraria salió a bancar las retenciones segmentadas

El presidente de la entidad se refirió a la reforma impositiva que impulsa Axel Kicillof y comienza a debatir la legislatura bonaerense.

Carlos Achetoni
Carlos Achetoni

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, fue consultado sobre la reforma impositiva que el gobernador Axel Kicillof envió a la Legislatura bonaerense, que por estas horas comenzó los debates y su tratamiento.

El dirigente del campo, al respecto, dijo que la Federación que conduce está "de acuerdo en la segmentación del impuesto rural en la provincia de Buenos Aires”.

En declaraciones al programa Habrá consecuencias, de El Destape Radio, Achetoni también hizo alusión al encuentro de la FAA con el gobierno nacional. “Arrancamos con el pie izquierdo y luego tuvimos una conversación con Alberto Fernández”, señaló, y agregó: “Esperemos que pronto avancemos con la segmentación de las retenciones”.

“Hemos acercado una propuesta de mínimos no imponibles con devolución del 100% hasta las primeras 400 toneladas y 50% de 401 a 1000”, puntualizó.

Además, amplió el posible acuerdo a todas las entidades de la Mesa de Enlace (que incluye a la Sociedad Rural): “Las cuatro entidades de la Mesa de Enlace estamos de acuerdo en la segmentación que propusimos”, aseveró. 

Dejá tu comentario