ECONOMÍA | retenciones al campo

Terratenientes amenazan a Alberto: "El Gobierno está arrancando con el pie izquierdo"

Así lo dijo el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Matías de Velazco. El campo rico, que se arroga la totalidad de los trabajadores de la tierra, reaccionó ante la decisión de aumentar los derechos de exportación.

'Terratenientes
Terratenientes amenazan a Alberto: "El Gobierno está arrancando con el pie izquierdo"
En medio de una de las crisis económicas y sociales más brutales de la historia del país, los terratenientes que obtuvieron ganancias exorbitantes durante el régimen de Mauricio Macri, se quejan por las retenciones.
 
El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Matías de Velazco, dijo que el gobierno nacional "está arrancando con el pie izquierdo".
 
Lo dijo en la ultramacrista Radio Mitre al referirse a la decisión del gobierno nacional de aumentar los derechos de exportación al sector rural.   "Es una noticia que cayó muy mal en el campo, esto viene a bajarle los brazos al sector productivo; el Gobierno no cumple su palabra respecto a no tomar medidas sin consensuar a solo días de asumir", dijo.   Agregó que "son medidas desatinadas, Argentina necesita sí o sí producir porque necesita dólares". Lanzó la advertencia de que esta decisión "cayó muy mal esto, molesta, cae en un momento muy malo para el productor. El campo no está en un buen momento para que le sigan cargando sobre los hombros más presión tributaria".   Disparó que el gobierno de Alberto Fernández "está conformado por personas que pertenecieron a una gestión que tomó medidas enfrentadas al sector".   "Cuando Mauricio Macri implanta las retenciones había dejado parte de las retenciones en pesos, con la idea que al producirse iba disminuyendo el nivel de retenciones sobre el productor. Esto lo que hace es las actualiza y quedan en una forma que se actualiza permanentemente con el cambio del dólar. Claramente esto es un aumento de retenciones", dijo.   "El Estado siempre le pide al sector privado, en este caso al campo, que haga el esfuerzo porque está bien. El campo no está bien y hay otros sectores que están mucho mejor que el campo, por ejemplo el sector político o el Estado", sostuvo.


Dejá tu comentario