POLÍTICA | POLICIA | radicales | ricardo alfonsín

Alfonsín pidió a los radicales un repudio contundente ante el accionar de la policía

También sostuvo que la quinta de Olivos rodeada de efectivos "fue un episodio muy grave y preocupante"

<p>Ricardo Alfonsín </p> (Política Argentina)
Ricardo Alfonsín  (Política Argentina)

El embajador designado en España, Ricardo Alfonsín, lamentó las expresiones de "algunos dirigentes" del radicalismo en relación a las protestas policiales, y les pidió que hagan "un repudio contundente cuando se dicen y se hacen cosas contrarias a la cultura democrática".

Los dichos del ex diputado nacional fueron a causa del comunicado que el bloque de algunos legisladores de su partido emitió ayer, en el que pedía "respuesta inmediata del Gobierno a los reclamos de la policía" sin repudiar la presencia de efectivos armados frente a la quinta de Olivos, de lo cual más tarde se rectificaron.

"Como la sociedad lo repudió en su conjunto, eso hizo que muchos tuvieran que reaccionar y contradecirse" ya que "después de haber hecho declaraciones en un sentido, tuvieron que hacer desaparecer de las redes esas declaraciones que sorprendieron porque no se esperaban", sostuvo Alfonsín en declaraciones a Radio 10.

De este modo, se refirió a la reacción posterior del bloque de diputados radicales que borró el comunicado de las redes y publicó otro texto.

"Espero que algunos dirigentes repudien en forma contundente cuando se dicen y hacen cosas contrarias a nuestra cultura democrática. Espero que el partido cambie porque la gente quiere una oposición que también de respuestas, no sólo críticas a un gobierno que acaba de ganar las elecciones", enfatizó.

Para el funcionario, los hechos de ayer con la "quinta rodeada de efectivos policiales armados y con patrulleros fue un episodio muy grave y preocupante que merecía expresiones muy claras de toda la dirigencia".

"En estas cuestiones todos tenemos que estar de acuerdo, no estamos dispuestos a tolerar algo que está expresamente prohibido para las fuerzas de seguridad" dijo y recordó que "en Bolivia las cosas empezaron con la policía", en referencia golpe de Estado y la autoproclamación de Jeanine Añez como presidenta de ese país.



Dejá tu comentario