Todoshow | Ricky Martin | sexualidad | Orgullo LGBTQI+

Ricky Martin reveló que sufrió PTSD al hablar de su sexualidad

En el mes del orgullo LGBTQI+ a nivel mundial, Ricky Martin reveló cómo fue hacer pública su sexualidad y habló de sus relaciones con mujeres.

En el mes que el mundo celebra el Orgullo LGBTQI+, el cantante Ricky Martin brindó una entrevista a la revista People en que reveló detalles del proceso que vivió hasta poder expresar libremente su sexualidad, los momentos más complicados antes de animarse y como fueron sus relaciones con mujeres.

“El momento en el que me liberé, y que pude ser literalmente yo mismo, no tienen idea la cantidad de amor que recibí. Mi música no es para homofóbicos, mi entretenimiento es para la gente que cree en el amor”, y siguió: Mi padre fue quien me dijo que saliera del closet, me dijo que yo podía hacerlo, que tenía que hacerlo por mí, pero más por mis hijos”, reveló.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPnqFp0tkci%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOCRpj3LdjHkx3SGym39XwSUpLH7U2DFhOZB4D1MZB5tguuTN7r49xddcpnKDIxg1KyxNZAnnE18kiUt7ZB5gXSxY1WjKMHaKANq6baSAEvsMxKsBgEB9W97loUfrofIjZClk25b89WYtzdbE6C7VL7oyvzLJvwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Ricky Martin (@ricky_martin)

No quieres que ellos crezcan mintiendo, no querrás ponerlos en la situación de que tengan que mentir u ocultar cosas por tí cuando crezcan’, fueron las palabras del padre del artista que lo animaron a mostrar lo que sentía. Yo estaba listo desde hacía un tiempo, solamente que estaba buscando la manera en la que podía hacerlo, no tenía idea cómo, pero cuando mi papá me dijo ‘Vamos Ricky, tienes que hacerlo’, me sentí aliviado, empoderado”, confesó.

El puertorriqueño recordó uno de los momentos más difíciles, cuando su carrera artística se mezcló con su vida privada en una recordada entrevista junto a Barbara Walters en el año 2000. En la misma, la popular presentadora fue directa y le preguntó sobre su sexualidad algo que, según contó el cantante, lo hizo sentir “atrapado” y “violado”.

"Hay un pequeño PTSD, (sigla que en ingles refiere a un trastorno de estrés postraumático), con esa situación. Cuando me preguntó eso, me sentí un poco atrapado, e incluso me sentí violado porque simplemente no estaba listo para salir del clóset”, explicó Martin.

Aunque reconoció que hubiera sido muy bueno para él, contar la verdad al público. Aseguró que en ese momento no estaba listo, por lo cual se negó. Y pasaron varios años hasta el 2010 cuando pudo sentirse pleno al revelar su forma de vivir el amor.

Mucha gente dice, ¿qué harías de manera diferente? Bueno, tal vez hubiera salido del clóset en esa entrevista, hubiera sido genial porque cuando salí, se sintió increíble. Pero ese día estaba muy asustado, no estaba listo. Y no creo que puedas forzar a alguien a que salga del clóset. Si tienes un huevo y lo abres desde afuera, solamente sale muerte, pero si el huevo se abre desde adentro, lo que sale es vida”, comparó Ricky.

Sobre su relación con mujeres, varias de ellas famosas. El ícono de la música contó que salió con muchas, pero que él mismo por minutos estaba confundido respecto a su sexualidad. "La sexualidad es algo complicado. No es negro y blanco. Está lleno de colores. Cuando salía con mujeres, yo estaba enamorado de mujeres. Se sentía bien, se sentía bello. No puedes fingir la química. Había química con ellas. No estaba tratando de engañar a nadie", confesó.

El presente de Ricky lo encuentra lejos de esas vivencias, ya no está preocupado por compartir con el mundo su verdadero “yo”, casado con el artista sirio-sueco Jwan Yosef desde 2017. Es padre de cuatro hijos: los mellizos Matteo y Valentino, y dos bebés, Lucia y Renn Martin-Yosef.

Dejá tu comentario