ECONOMÍA | riesgo país

Efecto Macri: el riesgo país subió fuerte tras el discurso

El índice que mide la banca JP Morgan llegó a los preocupantes niveles que había mostrado enter fines del año pasado y principios de enero.

Efecto Macri: el riesgo país subió fuerte tras el discurso
Efecto Macri: el riesgo país subió fuerte tras el discurso

Al parecer los famosos "mercados" no recibieron de buena manera las palabras de Mauricio Macri en la inauguración de las Sesiones Ordinarias ante la Asamblea Legislativa.

A la suba del dólar en el ámbito local, que no pudo ser controlada con el "retoque" a las tasas de las Leliq, se sumaron las variables externas: riesgo país y bonos argentinos en el exterior.

El riesgo país, que había llegado a bajar hasta casi 600 puntos en las semanas anteriores, había vuelto a subir en los últimos días, y este viernes directamente perforó el techo de los 700 puntos básicos para llegar a los 720.

En tanto, los bonos argentinos en el exterior tampoco tuvieron una buena jornada y retrocedieron significativamente: el Century y el Discount cayeron 2% y 1,83% respectivamente.

En el mismo sentido, la gran mayoría de los ADRs de las principales firmas argentinas en Wall Street registrando bajas de hasta el 7%.



Temas

Dejá tu comentario