Actualidad | ramón díaz | river

Apareció Ramón y les tiró flores a Gallardo y Arruabarrena

El técnico del seleccionado paraguayo ponderó la propuesta de Marcelo Gallardo y felicitó al Vasco Arruabarrena por lo conseguido en el eterno rival.

River y Boca no andan bien. Acumulan sólo tres puntos de nueve posibles en el Torneo de Transición. Pero Ramón Díaz, conocedor como pocos de lo que es sentarse en el banco de los equipos grandes del fútbol argentino, sostiene que el inicio del campeonato no debe confundir y que tanto Marcelo Gallardo como Rodolfo Arruabarrena volverán a retomar la senda de la victoria en el corto plazo.

"River tiene un equipo nuevo, necesita tiempo y trabajo. Los futbolistas se tienen que adaptar, hasta el mismo D'Alessandro, porque el fútbol argentino es distinto al de antes. Pero River tiene grandes jugadores, incluso la propuesta de Gallardo es muy buena", resumió el riojano la actualidad del equipo al que renunció hace poco más de un año y medio.

 

"Me sorprende que cuestionen a Arruabarrena. Gracias a sus títulos, Angelici pudo ser reelecto"

Sobre el regreso de Andrés D'Alessandro, jugador al que dirigió tanto en River como en San Lorenzo, Ramón remarcó que será un líder fundamental para el plantel millonario: "Puede aportar calidad, pausa, precisión en la pelota parada, experiencia. Es un líder. Le va a transmitir a los jóvenes lo que significa River. Es un gran profesional, se va a recuperar rápido. También, es una gran persona", aseguró en diálogo con Estudio Fútbol.

Usualmente propenso a la chicanas, esta vez el entrenador del seleccionado paraguayo prefirió no burlarse del mal momento de Boca y respaldar al técnico Rodolfo Arruabarrena: "Los clubes tienen que tener memoria. Con respecto a Arruabarrena, con su humildad y trabajo, pudo conseguir dos títulos en muy poco tiempo. Boca venía de cuatro años sin ganar nada. Gracias a eso, Angelici pudo ser reelecto. Hay que darle tiempo y tranquilidad a los entrenadores. Me sorprende que lo cuestionen".

Por último cuando le consultaron a qué jugadores le gustaría nacionalizar para jugar en el selccionado paraguayo nombró al Lobo Ledesma y a Lionel Vangioni. Y aseguró que aún tiene la ilusión de poder dirigir al seleccionado argentino en el futuro.



Dejá tu comentario