elgraficodiario | River | Mercado de pases |

Gallardo festeja: Mora es argentino

El atacante uruguayo de River consiguió la doble ciudadanía y liberó un cupo de extranjero para que se sume su compatriota Iván Alonso.

El experimentado goleador uruguayo Iván Alonso arribará a Argentina en las próximas horas para realizarse la revisión médica y firmar su vínculo con River hasta junio del año próximo. Para ello, para que la flamante incorporación pueda jugar, el Millonario debería liberar un cupo de extranjero. Y esta mañana hicieron bien los deberes.

El delantero charrúa: Rodrigo Mora, realizó el trámite de la doble ciudadanía y de ese modo se liberó un espacio para que en cuanto llegue Alonso pueda ser uno de los elegidos por el entrenador Marcelo Gallardo para el estreno en el torneo doméstico ante Quilmes, el próximo domingo desde las 19.00 en el estadio Monumental.

Los otros futbolistas que ocupan plaza de extranjeros son: los uruguayos Tabaré Viudez y Camilo Mayda, y el colombiano Eder Álvarez Balanta.

Alonso, que hoy brindará una conferencia de prensa en Montevideo para despedirse de Nacional, viene de ser goleador en los últimos dos torneos del fútbol uruguayo y arrastra una sanción internacional que le impedirá afrontar las dos primeras fechas de la Copa Libertadores de América.

Dejá tu comentario