Sociedad | robo | millones | EDENOR

Ituzaingó: un barrio privado robó millones en electricidad

Así lo denunció la empresa Edenor. El robo de electricidad era realizado en 16 casas de un barrio privado de Ituzaingó. El desfalco alcanza los 3 millones.

La distribuidora eléctrica Edenor presentó 16 denuncias penales por robo de energía en un barrio privado del partido bonaerense de Ituzaingó, por unos 314.000 kWh de electricidad consumida de forma irregular y que es equivalente a unos $2,7 millones de pesos de facturación y penalidades.

La compañía informó hoy sobre la presentación de la denuncia penal por las conexiones clandestinas relevadas en 16 viviendas de un barrio privado ubicado en kilómetro 30 del Acceso Oeste, a la altura del partido de Ituzaingó, consignó Télam.

"La presentación judicial es por la detección de 16 viviendas con diferentes fraudes eléctricos", expresó la distribuidora en referencia a que se hallaron irregularidades en las conexiones, ninguna de ellas realizadas ni habilitadas por la empresa.

detectaron-fraude-electrico-16-viviendas-un-barrio-privado-ituzaingo.jpg
Ituzaingó: un barrio privado robó millones en electricidad

Ituzaingó: un barrio privado robó millones en electricidad

Las denuncias penales recayeron en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N° 1 de Ituzaingó, y se informó que "el recupero por el robo de energía más las penalidades asciende a 314.000 kWh o $2.700.000" .

A partir de los múltiples fraudes detectados se adecuaron las conexiones clandestinas que registraban menor consumo que el real. Además de la acción penal, Edenor intimó por la vía administrativa a los que se le detectó el fraude, al pago de la energía consumida pero no registrada.

Las conexiones clandestinas representan un peligro de electrocución para las personas que la manipulan y aumentan la posibilidad de que se generen cortocircuitos y focos de incendio.

Los enganches que son utilizados en estos casos para registrar menor consumo que el real, al no contar con las medidas de seguridad requeridas, causan picos de tensión y afectan la calidad del servicio que reciben los vecinos.

Los operativos para combatir el robo de electricidad se incrementaron durante los últimos tres años en toda el área de concesión tanto de Edenor como de Edesur, la otra distribuidora que atiende a la ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano.

Dejá tu comentario