OÍR MORTALES | discos | música | rock

Dale play: Los 3 lanzamientos de rock para escuchar fuerte

Una versión de La Internacional, más un disco con sonido andaluz y otro con sonido bien argentino son las propuestas para arrancar la semana con el volumen bien arriba.

<p>Tres trabajos nuevos que alimentan al rock nacional (y mundial, también)</p> (Gentileza de prensa)
Tres trabajos nuevos que alimentan al rock nacional (y mundial, también) (Gentileza de prensa)

ACORAZADO POTEMKIN La banda integrada por Juan Pablo Fernández, Federico Ghazarossian y Luciano Esain presentó en el Día de les Trabajadores una versión rock del clásico himno que une a la clase trabajadora del mundo. La entonan socialistas, comunistas y anarquistas y representa la lucha viva de quienes buscar terminar con el sistema opresor.

El EP está editado junto a Rockass Online Music e incluye, además, una nueva interpretación de "El Pan del Facho", canción propia contra las expresiones diarias del fascismo.

Embed

DERBY MOTORETA'S BURRITO KACHIMBAEs una de las bandas que la está rompiendo en España: son tapas de las principales revistas de música y agotan las entradas de una gira por distintas ciudades del país. Con un sonido propio y arrollador, "Hilo negro", un ambioso segundo disco de la banda, nos sacude con sus diez canciones, algunas de ellas que llegaron como adelanto meses atrás: El valle, Gitana y Caño cojo.

Se trata de un trabajo que llega de la mano del sello Primavera Labels y que está producido por Jordi Gil, Tera Bada y la propia banda; masterizado por Brian Lucey, ingeniero artífice del sonido de álbumes de Arctic Monkeys, The Black Keys, Marilyn Manson, The Kills, Lucinda Williams o Elvis Costello.

Embed

JUANSEUno de los pilares del rock nacional presentó su nuevo disco solista "222 Biograma". Se trata de una producción de Andrew Loog Oldham, ex manager de los Rolling Stones, con quien ya había trabajado en Los Ratones Paranoicos.

El disco, que cuenta con la participación de Gabriel Cárambula y el ex Ratones Paranoicos Pablo Memi, incluye la canción "Sin armadura" dedicada a su amigo Luis Alberto Spinetta; "Barbara" dedicada a Barbi, la hija del rockero; y "Helena" que tiene como destinataria a la caniche de la familia Gutiérrez.

También está la canción "Aguas Turbulentas" donde resurge "La Puñalada Amistosa", banda de los 80 que compartieron Juanse, Pablo Memi en bajo y Gabriel Carámbula en guitarra. Los tres aparecerán en el video de la canción y esperan poder tocar en mayo o junio ya que tenían previstos una serie de shows, antes del nuevo confinamiento.

Embed



Dejá tu comentario