OÍR MORTALES | agua | Roger Waters | villa 31

El sentido mensaje de Roger Waters sobre la muerte de Ramona Medina

El ex Pink Floyd envió un mensaje a la familia de la mujer que murió en la villa 31 por el coronavirus. Sobre la postpandemia, disparó: "Volver a la normalidad no es una opción".

<p>El mensaje de Roger Waters sobre la muerte de Ramona Medina</p>
El mensaje de Roger Waters sobre la muerte de Ramona Medina

El músico británico Roger Waters mantiene desde la gira que lo trajo a la Argentina en 2012 una muy buena relación con la organización La Poderosa, una de las más importantes entre las que transitan y trabajan socialmente en las villas porteñas. Anoticiado por sus integrantes sobre la muerte de Ramona Medina en la villa 31 a causa del nuevo coronavirus, el ex Pink Floyd envió un sentido mensaje a sus compañeros y familiares. Además, cargó contra los intereses que intentan cobrarnos "hasta el agua de la lluvia" y afirmó que "volver a la normalidad no es una opción, hay que volver a algo mucho mejor".

Además, el rocker de 76 años le dedicó una canción todavía no grabada y que habla de los conflictos sociales en América Latina.

"Me da mucha pena saber que la señora falleció. Por favor envíenle mis más sinceras condolencias a su familia y a todos en la villa 31", comenzó Waters su mensaje en un video que hizo circular la Poderosa en redes sociales.

"Casi digo que no tengo palabras para decir, pero sí sé qué decir, sé exactamente qué decir. Por supuesto que Ramona tenía toda la razón, que es completamente inequitativo que alguien no tenga acceso al agua en un país en vías de desarrollo", continuó el músico, y agregó: "Desafortunadamente todo tiene un precio y lo que motiva es la ganancia en Argentina, o en Estados Unidos, donde vivo yo. Incluso intentarían vendernos nuestra propia agua de lluvia y si no pudiéramos pagarla viviríamos sin ella".

"Entonces Ramona tenía tanta razón en reclamar y me da mucha pena que sus palabras no hayan sido escuchadas, pero la recordaremos y continuaremos con su lucha", dijo también, para luego arremeter contra quienes piden "volver a la normalidad".

ramona villa 31 coronavirus

"Lo otro que quiero decirle a la familia de Ramona y a todos ustedes es esto: la gente está hablando del Covid y sobre cómo esperamos que vuelva todo a la normalidad. No. Volver a la normalidad no es una opción. Tenemos que volver a algo que sea mucho, mucho mejor de lo que esa normalidad era antes de este virus", bramó.

"Porque lo que este virus nos ha mostrado es lo asquerosa que es la normalidad. Nos ha mostrado más drásticamente de lo que cualquier otra cosa lo hubiera podido hacer", definió.

Por último, el creador de The Wall señaló que "las extraordinarias e imperdonables desigualdades que existen en nuestras sociedades, especialmente cuando hablamos de algo tan fundamental y simple como el agua. Así que lo siento mucho por la familia de Ramona. Dénle mis cariños a todos en la Villa 31. Espero poder estar de vuelta en la Argentina pronto y me encantaría visitarlos".



Dejá tu comentario