Oir Mortales | Roger Waters | Zuckerberg | Instagram

La propuesta de Zuckerberg a Roger Waters que terminó en un "Fuck You"

El músico inglés rechazó de plano un pedido comercial de Zuckerberg, a quien definió como "uno de los idiotas más poderosos del mundo".

Roger Waters suele ser noticia no solo por su obra musical y sus monumentales conciertos sino también por sus férreas posiciones políticas y su rechazo a los monopolios y los efectos más devastadores del capitalismo. En estos días el blanco de sus dardos fue nada menos que Mark Zuckerberg, poderoso fundador de Facebook y dueño de muchas de las aplicaciones que se usan alrededor del mundo.

Roger Waters cargó contra los gobiernos de Israel y Colombia

El espadazo del eterno Pink Floyd llegó luego de que Zuckerberg lo contactara para pedirle si podía utilizar (a cambio de una suma de dinero que Waters definió como enorme) su clásico Another Brick in the Wall (Part II) para un anuncio comercial de Instagram. "¡Fuck you! ¡No fuckin way!" fue la respuesta del músico y que a esta altura de la historia no hace falta traducir.

Roger Waters contó la anécdota y mostró el papel donde aparecía el pedido de Zuckerberg durante un mitin llevado a cabo en Nueva York en apoyo a Julian Assaange, fundador de Wikileaks.

¡Vete a la chingada!: Roger Waters a Zuckerberg

"Solo lo menciono porque se trata de un movimiento insidioso de parte de ellos para apoderarse de absolutamente todo. No seré partícipe de esta mierda, Zuckerberg", remarcó, vehemente, el autor de The Wall.

"Quieren utilizarla (la canción) para hacer que Facebook e Instagram sean aún más grandes y poderosos de lo que ya son, para poder seguir censurándonos a todos los presentes en esta sala e impedir que esta historia sobre Julian Assange llegue al público en general", continuó.

El día que Roger Waters dijo que las Malvinas deben ser argentinas

El músico además se refirió a lo que fueron los primeros días de Zuckerberg en Harvard, donde creó el portal FaceMash, sitio del estilo Sexy o No que permitía a los usuarios comparar el atractivo de las estudiantes y ponerles puntaje.

"¿Cómo hizo este idiota, que empezó diciendo: 'Es linda, le daremos un cuatro sobre cinco, es fea, le daremos un uno'. ¿Cómo carajo consiguió algún poder en algo? Y, sin embargo, aquí está, uno de los idiotas más poderosos del mundo", disparó.

El objetivo de la reunión a la que asistió Waters era llamar la atención sobre el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, actualmente requerido por Estados Unidos a la Justicia de Gran Bretaña por presunto espionaje en relación con la filtración de información clasificada sobre las guerras de Irak y Afganistán. Hasta el momento rige la negativa de un juez que así como no aceptó la extradición pedida por Washington tampoco convalidó el pedido de Assange de darle libertad bajo fianza.

Créditos: traducción y subtitulado del video original, diario La Jornada de México.

Dejá tu comentario