OÍR MORTALES | FIFA | Israel | Roger Waters

Roger Waters pidió que la FIFA suspenda a la selección de Israel

El músico británico, militante de la causa palestina, extendió su reclamo a las autoridades del a UEFA.

<p>Roger Waters en una sede del PIT-CNT. Montevideo, 2018.</p> (PIT-CNT)
Roger Waters en una sede del PIT-CNT. Montevideo, 2018. (PIT-CNT)

El exlíder de Pink Floyd, Roger Waters, volvió a hacer explícito su apoyo a la causa palestina y reiteró su exigencia a la FIFA y la UEFA sobre la suspensión del seleccionado de fútbol de Israel.

El pedido del músico británico es parte de su militancia contra la ocupación por parte de Israel de los territorios palestinos, además del permanente hostigamiento a sus poblaciones.

El día que Roger Waters dijo que las Malvinas deben ser argentinas

En su pedido, Roger Waters sumó también a los "a todos los jugadores de la EPL (Primera División de Inglaterra) y a todos los aficionados del fútbol" y los invitó a ver The Occupation of the American Mind, un documental de 2016 sobre la relación entre Estados Unidos e Israel. El film está relatado por el propio Roger Waters.

 <p>Roger Waters en su gira mundial Us+Them de 2018.</p> (Redes)
Roger Waters en su gira mundial Us+Them de 2018. (Redes)

Por su parte, la Federación de Fútbol de Israel respondió con un comunicado.

"Querido Roger Waters, en lugar de agregar otro ladrillo al muro (en referencia a la canción del disco The Wall, de Pink Floyd) de odios y boicots, unite a nosotros para convertir el fútbol en un puente de paz y unidad", firmó la entidad, en un texto que vuelve sobre las acusaciones de antisemitismo que distintas organizaciones pro-Israel dispararon contra el músico en reiteradas oportunidades.

Waters, por supuesto, no se quedó callado.

"Mi campaña es eliminar LOS LADRILLOS DEL APARTHEID Y EL RACISMO ISRAELÍ DEL CAMPO DE JUEGO. Terminen con la ocupación y acepten la plena igualdad de derechos para toda la gente de la Tierra Santa, entonces será bienvenido de nuevo en el campo de juego", disparó.



Dejá tu comentario