Oir Mortales | Roger Waters | Colombia | Israel

Roger Waters cargó contra los gobiernos de Israel y Colombia

El legendario fundador de Pink Floyd apuntó que Israel gobierna bajo un apartheid y apoyó las protestas del pueblo de Colombia.

El músico británico y exlíder de Pink Floyd, Roger Waters, renovó su compromiso político y condenó a los gobiernos de Israel y Colombia por las acciones de violencia que llevan adelante desde hace varios días, en un caso contra el pueblo de Palestina y en el otro contra quienes se movilizan contra el ajuste.

En sendos posteos en su muy activa cuenta de Twitter, Roger Waters definió a Israel como "un Estado de apartheid".

Sobre ello, apuntó directamente al principal socio del estado hebreo, Joe Biden. "Biden todavía dice 'Oh, yo apoyo a Israel en cualquier cosa' Oh, esperen... ustedes los apoyan en esta expulsión genocida a personas de sus hogares", disparó el rocker.

"¿Te gustaría, Joe Biden? Estás sentado en tu casa, ahí en tu casa, donde tu familia ha vivido durante cientos de años. Y algunos vienen y dicen ´eso es nuestro. Soy un colono y voy a quitarte tu casa. No me importa lo que hagas´", apuntó también.

Tras señalar que B'Tselem, una organización israelí de Derechos Humanos, llamó a Israel "un Estado de apartheid" hace unos meses, recordó que Human Rights Watch también hizo señalamientos en ese sentido.

Durísimo informe de Human Rights Watch sobre Israel

La publicación de Waters fue anterior al bombardeo de este lunes de parte del gobierno israelí sobre la Franja de Gaza en el que murieron al menos 20 personas, entre ellas 9 niñas y niños.

Masacre de Israel en Gaza: 20 muertos tras un bombardeo

Asimismo, en otro post, Roger Waters se refirió a la situación de violencia que vive por estos días el pueblo de Colombia, donde el gobierno de Iván Duque está ejecutando distintas formas de terrorismo de Estado contra quienes se manifiestan contra el ajuste y el hambre.

El músico inglés recordó su último concierto en Bogotá, 2018, y recordó que el show ayudó a visibilizar las marchas de los jóvenes universitarios que pedían educación gratuita: “la gente de países como Colombia y otros del sur de América se está manifestando porque ya tuvieron suficiente y están cansados”, afirmó.

Terrorismo de Estado en Colombia: denuncian 550 desapariciones

Además, apuntó que “el pueblo está agotado de que vayan estadounidenses, portugueses o europeos a robar y saquear violentamente sus tierras hace más de 400 años”, al tiempo que subrayó que se “debe proteger a nuestros líderes comunitarios y descansar del poder del conjunto colonialista y las élites”.

"Estamos empezando a entender que si nos organizamos y nos defendemos es posible llegar al poder que ha estado en manos de los colonialistas europeos durante todo este tiempo para, al menos, redistribuir parte de la riqueza de estos maravillosos países en las Américas entre las personas que han estado viviendo allí durante 10 000 años”, finalizó.

Dejá tu comentario