Oir Mortales | Rolling | Disco | Ronnie Wood

Un rolling stone anuncia nuevo disco y su regreso al blues

Ya sacó un primer trabajo y ahora se prepara para el segundo contenido de una trilogía esperada por los fanáticos de sus majestades satánicas.

Es uno de los guitarristas de rock más importantes del mundo y ha sido inducido en dos ocasiones al Salón de la Fama del Rock and Roll, con The Rolling Stones y Faces. Pero no solo eso: también mantuvo una notable carrera paralela como artista de gran prestigio y, como narrador natural, ganó un récord de tres prestigiosos Sony Radio Personality Awards por su programa. Ronnie Wood es todo eso y mucho más y ahora regresa al blues con la segunda entrega de su trilogía de álbumes en vivo: “Mr Luck - A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall”.

The Ronnie Wood Band presentó un adelanto del último track del álbum “Ghost of a Man”. Una emocional y blusera oda a Jimmy Reed escrita por el guitarrista y que cuenta con riffs relajados y melodiosos e impresionantes interludios de armónica que fluyen a un ritmo constante.

La letra resume a la perfección el aprecio de Ronnie por la música de Jimmy Reed y la increíble influencia que tuvo en él como músico, proporcionando el cierre perfecto del álbum. Ronnie canta sobre crecer con la música de Reed y sugiere que él es el fantasma musical que ha perseguido su increíblemente exitosa carrera. "Nosotros, los muchachos, no lo olvidaremos porque nos criaron con él, nunca olvidaremos lo mucho que significa, aplaudamos las canciones de Jimmy Reed", destaca Ronnie, para luego agregar que "la gente debería saber, los niños deberían saber, cuánta influencia ha tenido Jimmy Reed en el desarrollo de nosotros como músicos”.

Ronnie Wood
Gentileza de prensa (Ph. Mark Seliger)

Gentileza de prensa (Ph. Mark Seliger)

Además, el artista dio a conocer un segundo track featuring Mick Taylor llamado “Let's Get Together”. El álbum de 18 canciones, que será lanzado por BMG el 3 de septiembre, presenta a The Ronnie Wood Band que incluye a Mick Taylor (ex The Rolling Stones) con increíbles invitados especiales: Bobby Womack, Mick Hucknall y Paul Weller, y rinde tributo a uno de los héroes musicales e influencias principales de Ronnie: el pionero del electric blues de Mississippi Jimmy Reed.

Embed

Grabado en vivo en una noche memorable en el Royal Albert Hall el 1 de noviembre de 2013, el álbum cuenta con impresionantes temas como “Good Lover” y “Ghost of A Man”. Con una portada de álbum única creada especialmente por Ronnie, Mr Luck estará disponible digitalmente, en CD, vinilo y como un hermoso vinilo azul ahumado de edición limitada.

Nuevo disco de Ronnie Wood
Así será el nuevo disco de Ronnie Wood

Así será el nuevo disco de Ronnie Wood

Dejá tu comentario