El prestigioso director de cine francés Roman Polanski sigue cargando problemas con la Justicia por las denuncias de abuso sexual que pesan sobre él desde la década del 70.
Según se anunció en las últimas horas, el cineasta deberá enfrentar a la Justicia de los Estados Unidos en agosto de 2025. La causa es por el abuso sexual a una menor de edad en 1973.
La nueva fake de Nik, desmentida rápidamente en Twitter
La víctima ratifica en su denuncia el director de "El bebé de Rosemary" despreció su pedido de no ser violada y que el artista avanzó contra ella y la abusó.
Polanski abandonó los EEUU en 1977, luego de haberse declarado culpable en un caso más conocido, el de Samantha Geimer, cuando ella tenía 13 años y él 43.
La nueva demanda fue presentada en junio del año pasado ante la Suprema Corte de Los Ángeles. Gloria Allred, la abogada de la víctima, afirmó que su cliente, a diferencia de Polanski, “no ha podido olvidar lo que le ocurrió”.
“Por eso espero luchar para brindarle justicia en los tribunales”, señaló Allred, una letrada que supo defender a otras víctimas de abuso contra Bill Cosby y Harvey Weinstein.