POLÍTICA | nacional | rompehielos | seguridad

Ahora Trump quiere mandar rompehielos a la Antártida

Con la excusa de "desarrollar y ejecutar un programa de seguridad polar", Trump comprará una flota de rompehielos para "que apoye nuestros intereses", dijo.

En las últimas horas se dio a conocer la noticia sobre que varias agencias del Gobierno de EEUU, conducido por Donald Trump, trabajarán en conjunto para desarrollar una nueva flota de rompehielos con el objetivo de "proteger los intereses" del país en el Ártico y en la Antártida tan pronto como sea posible.

"EEUU va a desarrollar y ejecutar un programa de seguridad polar para adquirir una flota de rompehielos, que apoye nuestros intereses nacionales en las regiones del Ártico y la Antártida", dice el texto recogido por Agencia Sputnik.

El memorando fue enviado a los secretarios de Estado, Defensa, Seguridad Nacional, Comercio, Energía, la Oficina de Administración y Presupuesto y al Consejero en Seguridad Nacional.

Allí se ordena a las principales autoridades del Gobierno a preparar en los próximos dos meses un estudio sobre la construcción de una flota de rompehielos de seguridad polar.

La nueva flota debe estar equipada "con activos y recursos capaces de asegurar una persistente presencia de EEUU en las regiones del Ártico y de la Antártida en apoyo a los intereses nacionales y la promoción de la Estrategia de Seguridad Nacional y el Consejero de Seguridad Nacional", agrega el memorando.

Los activos incluyen aviones no tripulados, sistemas espaciales, sensores y otros sistemas para lograr y mantener el dominio marítimo, sistemas de comando y control, sistemas de comunicación y transmisión de datos, y sistemas de recolección de inteligencia, agrega el texto.



Dejá tu comentario