POLÍTICA | frente de todos | perotti | Rossi

Renunció Agustín Rossi y marcó la cancha en el Frente de Todos

El exministro de Defensa apuntó fuerte a Perotti y dijo que no sabía que para ser candidato en las PASO debía renunciar. "Me enteré por televisión", dijo.

<p>Agustín Rossi</p> (Télam)
Agustín Rossi (Télam)

El flamante exministro de Defensa de la Nación y precandidato a senador de la provincia de Santa Fe por el Frente de Todos, Agustín Rossi, se encuentra en pleno cortocircuito con el presidente Alberto Fernández, aunque eligió no reforzar el tironeo y apuntó directamente al gobernador Omar Perotti, a quien acusó de tener un "un plan" para "convertir al peronismo santafesino en algo como el peronismo cordobés, alejado de las políticas nacionales".

El renunciado funcionario nacional dijo que no sabía que debía dejar el cargo para ser candidato. "Me enteré por la televisión", disparó, y recargó su interna con el mandatario provincial en diálogo con El Destape Radio. "Perotti le puso (a su espacio político) Haciendo Santa Fe igual que Schiaretti le puso Haciendo Córdoba", afirmó, y apuntó que "Perotti se colocó como senador suplente y de esa manera logra el efecto de que en la campaña se discuta de las políticas provinciales y no las nacionales".

Macri no logró frenar la investigación por el envío de armas a Bolivia

Asimismo, Rossi subrayó que "Perotti quería invisibilizar en la campaña a Alberto y Cristina y luego de las elecciones invisibilizar al Frente de Todos". Y concluyó: "No es bueno para Santa Fe el proyecto de Perotti".

En el mismo sentido, Rossi aseguró que "es importante que el gobernador Perotti pierda las elecciones internas en Santa Fe", al tiempo que dejó en claro que no le "consta que Alberto y Cristina tengan una mirada distinta" a la suya sobre el mandatario provincial, que a menudo marca diferencias con las posturas nacionales del Frente de Todos, sobre todo en relación a las políticas respecto del campo.

Asimismo, el dirigente santafecino consideró que el propio "gobernador Perotti tendría que pedir licencia para no andar corrompiendo gente durante la campaña".

"Santa Fe no tiene características como las de Córdoba, no se la puede planificar sin una mirada nacional", disparó y justificó su posición en la disputa interna provincial: "Algunos no estarán de acuerdo pero yo creo que era el momento de dar esta discusión", señaló, y agregó: "Mis ideas a veces no me han llevado al lugar más cómodo pero me permiten dormir tranquilo".

"Sé donde voy a estar yo: defendiendo a Cristina cuando la ataquen", agregó Rossi, que marcó diferencias también en ese punto con Omar Perotti, quien "no va a defender a Cristina; se sentó en su banca cuando quisieron allanarle el departamento".

"Tenemos que lograr que Perotti deje de pensar como emperador y se dedique a gobernar la provincia los dos años que faltan; los santafesinos ven que quiere ver su conchabo personal en 2023",. finalizó.



Dejá tu comentario