Política | Rubinstein | Macri | Salud pública

Confesó Rubinstein: "La salud pública dejó de ser prioridad" con Macri

El exsecretario de Salud también reconoció que le molestó haber sido degradado de ministro a secretario por un decreto de Macri.

"Tengo que confesar que la salud pública dejó de ser una prioridad del gobierno de Macri". La frase la disparó nada menos que Adolfo Rubinstein, quien ofició de ministro de Salud hasta que un decreto de Mauricio Macri lo degradó a secretario.

El fatídico 5 de septiembre de 2018 se promulgó el Decreto 801/2018 a través del cual el gobierno de Cambiemos formalizó el pase de 11 Ministerios a Secretarías, entre las cuales se encontraba la cartera de Salud. El recorte afectó de forma contundente a la planta de empleadxs y sobre todo al presupuesto total, que en 2018 fue de $46.123 millones y un año después fue de $37.794 millones; casi 10 mil millones menos.

"Guarden este tweet": Kambourian se hizo el picante y la pifió feo

Si bien Rubinstein en declaraciones a Radio Delta culpó a "la crisis" de la decisión de Macri, no se corre de la situación por la que atravesó y que derivó en su renuncia un año después.

"En el momento de la crisis de 2018 comenzaron a priorizarse otras cosas y la Salud pública quedó un poco relegada", dijo también a otro medio, en este caso FM Futurock, a la que le reconoció, además, que "el cambio de ministerio a secretaría fue muy simbólico".

"Me pareció muy perjudicial renunciar cuando se degradó el ministerio. Era irresponsable de mi parte, pero claramente no estaba de acuerdo", apuntó tres años después de aquel hecho, aunque también buscó disfrazar el recorte presupuestario y señalar que fue "una reasignación de partidas".

Dejá tu comentario