POLÍTICA | etiquetado frontal | juntos por el cambio | rubinstein

Etiquetado: para Rubinstein el oficialismo no tuvo quórum "a propósito"

El exsecretario de Salud de Macri apuntó al Frente de Todos y deslindó de responsabilidad a Juntos por el Cambio por el freno a la ley que iba a tratarse este martes.

<p>Adolfo Rubinstein</p> (Télam)
Adolfo Rubinstein (Télam)

El exsecretario de Salud de la Nación y ex precandidato a diputado nacional, Adolfo Rubinstein, se refirió a la falta de quórum en la Cámara de Diputados para tratar la Ley de Etiquetado Frontal y deslindó responsabilidades a su espacio político.

"Juntos por el Cambio no está en contra de la Ley de Etiquetado Frontal, solo se opuso al patoterismo del Frente de Todos", disparó sobre la frustrada sesión de este martes a la que su partido no se presentó para bloquear el tratamiento de la norma que iba a imponer etiquetas para la correcta información de lo que comemos lxs argentinxs.

En ese sentido, no dudó en culpar al oficialismo por el quórum no conseguido. "Creo que el oficialismo no consiguió el quórum a propósito para que no saliera la ley", afirmó quien fuera ministro de Salud degradado a secretario por un decreto de Mauricio Macri.

En diálogo con el programa Crónica Anunciada, por FM Futurock, Rubinstein dijo confiar en que "la ley de etiquetado va a salir".

"No hubo Ley de Etiquetado Frontal porque el oficialismo no consiguió el quorum", señaló Rubinstein, quien reconoció que existe "un lobby enorme de las corporaciones contra la Ley de Etiquetado Frontal", dato que confirmaron los diputados y diputadas de su partido que se negaron a tratar la norma y que salieron a los medios y redes sociales a mostrar su beneplácito por la frustrada sesión.

Juntos por el Lobby: el orgullo opositor tras frenar el etiquetado frontal

En el mismo orden, volvió a la alocada teoría del macrismo de que los problemas que estallaron en el país durante la gestión de Cambiemos fueron culpa de cómo votó la ciudadanía en las PASO de 2019. "Si hubiéramos tenido más tiempo hubiéramos llegado a sancionar el Etiquetado Frontal en el gobierno de Macri pero después de las PASO se pudrió todo", argumentó a los tumbos.

Asimismo, exaltó la figura del expresidente: "Macri se preocupaba mucho por el tema de la obesidad infantil. Él estaba a favor de esas medidas pero no específicamente de la Ley de Etiquetado Frontal", dijo.



Dejá tu comentario