POLÍTICA | coronavirus | macri | rubinstein

Rubinstein cruzó a Macri por su declaración sobre el coronavirus

El exsecretario de Salud del gobierno de Mauricio Macri contrastó lo que dijo el expresidente sobre que el coronavirus es "una gripe un poco más grave".

<p>Mauricio Macri / Adolfo Rubinstein</p> (infonews.com)
Mauricio Macri / Adolfo Rubinstein (infonews.com)

"Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir", fue la brillante frase del expresidente Mauricio Macri, quien esta semana volvió a iluminar a los argentinos y argentinas con sus reflexiones, en este caso sobre la pandemia que en nuestro país causó más de 85 mil muertes y alrededor del mundo unas 4 millones.

Consultado al respecto, su exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein, intentó no ser tajante pero contrastó con firmeza la aseveración del exlíder de Juntos por el Cambio.

Macri y el Covid: "No es algo por lo que uno debe estar sin dormir"

"No es una gripe un poco más fuerte, discrepo de la apreciación de Macri", dijo primero el dirigente radical durante una entrevista con el programa Pasaron Cosas, por Radio con Vos.

Luego, sin embargo, cuando opinó sobre la vacunación de Macri en los Estados Unidos y de qué forma se refiere a ella (dijo que le hizo un favor al país porque dejó para alguien más su dosis), Rubinstein apuntó: "Que la gente vaya a vacunarse afuera en realidad no me sorprende y están en su derecho. Yo no lo hubiese anunciado de esa manera y creo que el ex presidente podría haber sido más prudente".

También sobre la vacunación contra el coronavirus, aunque con los dardos apuntando hacia el gobierno nacional, el exfuncionario dijo lamentar que el gobierno no haya seguido adelante con las recomendaciones que se hicieron desde Juntos por el Cambio. "Creo que nosotros hubiésemos tenido mucho más equilibrio entre la salud y la economía", dijo, en tren de hipótesis, misma vía por la que afirmó que un segundo gobierno de Cambiemos hubiera llevado a cabo solo cierres intermitentes y los resultados serían mejores que los alcanzados por la gestión de Alberto Fernández.

Sin embargo, se mostró esperanzado respecto del corto plazo. "Hay luz al final del túnel. La aceleración en la campaña de vacunación va a mitigar la segunda ola", aseveró.



Dejá tu comentario