SOCIEDAD | rugbiers asesinos

Asesinato de Báez Sosa: los diez rugbiers se someten a ruedas de reconocimiento en Gesell

Participarán amigos de la víctima presentes al momento del ataque y otros testigos que estaban en Le Brique. También es parte el excarcelado Pablo Ventura, de quien se probó que no estaba en la ciudad balnearia al momento del crimen.

Los diez rugbiers detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell se someten este lunes a la primera rueda de reconocimiento, de la cual participarán amigos de la víctima que estaban presentes durante el ataque, así como otros testigos.

La medida fue solicitada por la fiscal de Villa Gesell a cargo del caso, Verónica Zamboni, y comenzó a las 8.30 en la sede de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad. Los acusados son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

Algunos de los imputados se encuentran alojados en la seccional 2a. de Villa Gesell y otros en la 1a. de Pinamar, pero se presume que en las próximas horas serán llevados al Penal de Dolores.

Zamboni imputó a Thomsen y a Ciro Pertossi como coautores del "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la pena de prisión perpetua; mientras que a los otros imputados los consideró "partícipes necesarios".

En tanto, cerca de las 8 también llegó a la sede de la Secretaría de Seguridad (ex Centro de Convenciones "Néstor Kirchner"), Pablo Ventura, el joven que había sido el detenido número 11 pero que el martes por la noche fue liberado por el juez de Garantías David Mancinelli, ya que se determinó que no había estado en Villa Gesell en el momento del crimen de Báez Sosa.

En la resolución en la que fue excarcelado, el juez había ordenado que Ventura fuera parte de la ruedas de reconocimiento.  



Dejá tu comentario