SOCIEDAD | mendoza | patota | rugbiers

Otra vez: rugbiers golpearon brutalmente a un adolescente

Sucedió en un cumpleaños de 15. La víctima salió en defensa de un amigo a quien la patota de rugbiers intimidaba, tras lo cual, se transformó en el nuevo blanco de los victimarios.

<p>Imagen archivo</p> (Télam )
Imagen archivo (Télam )

Un adolescente resultó gravemente herido y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras haber sido agredido por una patota de rugbiers el domingo último a la madrugada, en la puerta de vivienda donde se celebraba un fiesta de 15 años, en la ciudad de Luján de Cuyo, en Mendoza.

Según consignó Télam, la denuncia judicial realizada ayer indica que todo se inició cuando el chico agredido, que tiene 16 años, salió en defensa de un amigo al que los victimarios estaban intimidando.

En ese momento, él fue el blanco de las agresiones por parte de la patota, que le propinó una "tremenda golpiza", según testigos, lo que le provocó múltiples fracturas en su rostro.

Ya tiene fecha el juicio a los rugbiers por el crimen de Báez Sosa

Desde el Ministerio de Seguridad provincial se informó que el padre de la víctima recién hizo la denuncia ayer porque necesitaba reunir pruebas, y precisaron que los agresores, que tiene entre 19 y 20 años, están identificados porque la víctima los conoce ya que juega al rugby.

Según confirmaron a Télam fuentes judiciales, la denuncia fue radicada en el Ministerio Público Fiscal, y la causa recayó en la fiscal de la Unidad fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, Claudia Ríos.

Con respecto al ataque, se supo que la víctima llamó a su padre alrededor de las 4 de la madrugada del domingo tras la golpiza y que fue él quien lo buscó y lo llevó a atender a la Clínica de Cuyo, donde quedó internado.

Condenaron a 12 años de cárcel a Marcos Teruel por violación

El joven presenta fracturas múltiples y debe ser sometido a una operación compleja, aunque primero los médicos deben aguardar que se desinflame la zona para poder encarar la intervención.



Dejá tu comentario