Alucinema | Running |

6 películas que no podes dejar de ver si te gusta correr

Desde hace mucho tiempo el running y el atletismo tienen su lugar en el mundo del cine y la literatura.

"Carrozas de fuego" (1981) ¡¿Cómo no recordar la banda de sonido compuesta por Vangelis, para este film?! Esta historia cuenta la vida real de dos atletas que representaran a sus respectivos países en los Juegos Olímpicos de Paris 1924: Harold Abraham y Eric Liddell. Narra los procesos que cada uno atravesó para llegar a los Juegos y nos muestra una mirada del olimpismo y sus valores.

"Sin límites" (1998) Todo corredor de pista conoce el nombre de Steve Prefontaine, ese chico pueblerino que a base de confianza y talento nato, logró llegar a los Juegos Olímpicos de Munich 1972, (sí, los de la masacre judía). Figura mítica la de Pre, que murió a temprana edad; además narra la creación de una de las marcas más reconocida de indumentaria deportiva: Nike de manos de su entrenador Will Bowermann.

"Endurance" (1999) La historia del mejor corredor de larga distancia, alguien que no necesita presentación: el etíope Haile Gebrsselassie. Es una biografía dramática, con entrevistas e imágenes de sus carreras;la vida en Etiopía, los Juegos Olímpicos, los mundiales y sus rivales más cercanos

"La soledad del corredor de fondo" (1962) Basada en un cuento de Allan Sillitoe, es una película interesante que muestra la situación de la clase obrera de Inglaterra de esa época. Una de las piezas mejor logradas, si de corredores se trata.

"Inquebrantable" (2014) Este film, dirigido por Angelina Jolie, narra la verdadera historia de Louis Zamperini, quien participó de los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Luego de esos Juegos, se alista a las fuerzas aéreas del ejército de Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial. En pleno conflicto, el bombardero en el que iba se estrelló en el pacifico, donde navegó a la deriva con otros compañeros y luego de varios días, fueron capturados por Japoneses.

“McFarland” (2015) cuenta la historia de un entrenador de atletismo, interpretado por Kevin Kostner, que hace lo posible por reconstruir un equipo perteneciente a una escuela secundaria, en esa ciudad de California. Con motivación y energía consigue impulsar a este equipo de cross country y los lleva a consagrarse campeones en nueve estados del país. Superando obstáculos físicos y sociales, finalmente verán recompensados sus esfuerzos.

Temas

Dejá tu comentario