Sociedad | Running |

Running, solidaridad y mensaje

La carrera "Dale Vida" busca incentivar la donación voluntaria de sangre.

Ya se acerca la primavera y se renueva el calendario de carreras en la ciudad de Buenos aires. Por eso no hay nada mejor que correr y si es por una buena causa, muchísimo mejor.

La Asociación Civil sin fines de lucro, "Dale Vida" cumple 10 años y lo festeja organizando la "6ta Maratón Dale Vida por la Donación voluntaria de Sangre". Será el próximo domingo 30 de agosto, a partir de las 8.30hs, en Costanera sur, precisamente en Av de los Italiano y Macacha Güemes, sobre las distancias de 10km competitivos y 3km participativos. Años anteriores la carrera transitaba sobre un circuito de 8km pero a partir de este año se alarga el circuito para la alegría de todos los corredores.

"La idea de esta carrera es concientizar a la población sobre la donación voluntaria de sangre. Hoy en día los pacientes o sus familiares, deben hacerse cargo de conseguir donantes, es importante que la gente se acerque a domar, dos o tres veces al año, para procurar que haya sangre disponible según la demanda", contó Silvia Arreghini presidente de la Asociación, durante una entrevista en Factor Running. Vale la pena agregar qe la asociación integra el Club de donantes voluntarios del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

El dinero recaudado en esta carrera, es utilizado por “Dale Vida” para continuar las tareas de concientización y promoción de la donación voluntaria de sangre.

Razones para donar sangre:
*Solo nuestro organismo es capaz de producir sangre.
*La sangre es irremplazable y no hay productor que se fabrique artificialmente que cumpla todas sus funciones.
*Al donar, no se corren riesgos de contraer enfermedades.
*Con cada donación se salvan tres vidas.

Apadrinan a la asociación: Facundo Arana, Laura Franco “Panam”, Christian Sancho, Daniel Campomenosi, entre otros.

Podés encontrar la info para inscribirte en la carrera o donar sangre en www.maraton.dalevida.org.ar o en la página del Club de Corredores, organizadores de la carrera.

Recordá que de nosotros depende que exista un banco de sangre segura, para que llegue a toda la población a tiempo. Te sumás?
 

Temas

Dejá tu comentario