POLÍTICA | Argentina | fernández | Rusia

"Comunicación de alto volumen político": ¿de qué hablarán Alberto y Putin?

La conversación telefónica entre ambos jefes de Estado será este viernes a las 11. Se adelantó "una agenda mucho más amplia" que la vacuna.

<p>Fernández y Putin negocian la fabricación de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en un laboratorio nacional.</p>
Fernández y Putin negocian la fabricación de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en un laboratorio nacional.

El presidente Alberto Fernández tendrá este jueves un contacto telefónico con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, según confirmaron voceros de Casa de Gobierno.

El mandatario argentino tiene previsto mantener esa conversación a las 11 con el jefe de Estado ruso ante el interés del Gobierno de adquirir millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a Rusia, en el caso de que esa iniciativa supere las etapas de prueba necesarias.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que "existe una comunicación de tipo Estado-Estado y de alto volumen político y dirigencial" entre Argentina y Rusia, a la vez que declaró que el diálogo de este jueves tendrá una "agenda mucho más amplia y diversa" porque incluirá también "inversiones rusas en Argentina" y el desarrollo de un "comercio internacional que está encontrando destinos de productos argentinos en Rusia", además de "inversiones en infraestructura" en el país con "capitales rusos".

Carla Vizzotti: "Ninguna vacuna contra la Covid-19 será obligatoria"

El lunes último, Alberto anunció que la Argentina estará en condiciones de recibir entre diciembre y enero próximos 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, desarrolladas por Rusia contra el coronavirus.

"Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí", expresó entonces el Presidente.



Dejá tu comentario