MUNDO | años | Rusia | sputnik v

Ultiman pasos para aprobar la vacuna Sputnik V en mayores de 60

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que se "están terminando los últimos pasos para aprobar el uso de la vacuna Sputnik V" en mayores de 60.

(BBC)
(BBC)

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó este jueves desde Rusia que se "están terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso" de la vacuna Sputnik V "en los mayores de 60 años".

"Hasta ahora los datos analizados y la recomendación de utilización es hasta los 60 años. Nos informaron que ya evaluaron en el comité independiente a los mayores de 60. Lo han elevado al Ministerio de Salud, a la entidad regulatoria junto con Gamaleya y están terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años", explicó Vizzotti.

En declaraciones a C5N, la funcionaria -que encabeza la comitiva argentina que se encuentra en Rusia- explicó que "se sigue monitoreando la eficacia, se siguen haciendo los controles en relación a los tiempos después de la primera y segunda dosis y por supuesto la seguridad de la vacunación".

Esta mañana, en una conferencia de prensa, el presidente ruso Vladimir Putin -de 68 años- manifestó que él aún no se aplicó la vacuna, pero aseguró que se vacunará contra el coronavirus "en cuanto sea posible" en función de su rango de edad y recalcó que la vacuna rusa Sputnik V es "segura y eficaz".

"Escucho las recomendaciones de los especialistas y por tanto, aún no lo he hecho, pero está claro que lo haré en cuanto sea posible", dijo el mandatario durante su rueda de prensa anual.



Dejá tu comentario