TODOSHOW | Rusia

Una gran gala de ballet: de Rusia con amor

El Ballet Nacional de Rusia se presentará en dos únicas funciones en el Teatro Coliseo, el 17 y 18 de mayo, con El lago de los cisnes.

Prensa: Ballet Nacional de Rusia del Teatro de MOSC
Prensa: Ballet Nacional de Rusia del Teatro de MOSC

El Ballet Nacional de Rusia, el Russian State Ballet, se presentará en dos únicas funciones en el Teatro Coliseo (M.T.de Alvear 1155, CABA) los días jueves 17 y viernes 18 de mayo a las 20,30, ofreciendo una joya de la danza académica: El lago de los cisnes, obra fundamental de Chaicovski, con coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, en versión de Viacheslav Gordeiev.

Fundado en 1981, el ballet mantiene un repertorio integrado por los más célebres exponentes de la danza académica sin descuidar las coreografías debidas a los grandes creadores contemporáneos. sus giras internacionales son frecuentes, actuando en los más importantes escenarios de Europa y América.

En su gira 2018, la compañía actuará en la Argentina (Buenos Aires y San Juan), Chile, Bolivia, EE.UU. México, Canadá y Cuba.

El público argentino conoció a Viacheslav Gordeiev como bailarín con motivo de su interpretación de Basilio en Don Quijote, junto a su esposa Nadezhda Pavlova en 1981 en el Teatro Colón, siendo ambos primeros bailarines del Ballet Bolshoi de Moscú. Nacido en 1948, Gordeiev es además coreógrafo y director de teatro.

En 1973 ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Ballet de Moscú; en esa edición, Nadezhda Pavlova ganó el Gran Premio del Concurso, y juntos formaron una célebre pareja artística que recorrió el mundo como invitada de las más importantes compañías de ballet. Gordeiev ha recibido numerosas distinciones: Premio Maurice Béjart (1992),Artista del Pueblo (1984), Orden de Pedro el Grande (2006) y Orden la Mérito de III Grado (2007), entre otras. Fue director del Ballet Bolshoi de 1995 a 1997. Se graduó en la Facultad de Periodismo de la Universidad Estatal de Moscú, siendo el creador de "Ballet", la primera revista profesional del país sobre danza.



Temas

Dejá tu comentario