ALUCINEMA | cine | festival | russian film festival

Llega el Russian Film Festival, gratis y online

Por primera vez en Argentina, el Russian Film Festival trae destacados largometrajes de ficción y una serie de animada. Cine en formato online y gratuito.

<p>Llega el Russian Film Festival en formato online y gratuito.</p>
Llega el Russian Film Festival en formato online y gratuito.

Durante casi un mes podremos disfrutar del Russian Film Festival, que llega por primera vez a nuestro país con los largometrajes contemporáneos más destacados del cine ruso y hasta una serie animada. Cómo disfrutarlo gratis desde casa.

Argentina, junto a Chile y Uruguay, recibe por primera vez al festival que se realiza del 11 de junio al 4 de julio. Organizado por Roskino y el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, con el apoyo de la Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional (Rossotrudnichestvo).

Durante esta tres semanas, un total de ocho reconocidas películas del cine ruso estarán disponibles gratis, en la plataforma digital Qubit. Grandes y chicos de estos tres países latinoamericanos, podrán disfrutar las mejores películas de ficción rusas contemporáneas y una serie de animación.

Como parte del evento cinematográfico se estrenarán los films El cazador de ballenas, la historia de un amor no correspondido entre un adolescente chukchi y una modelo webcam estadounidense, ganadora como mejor película de la sección Le Giornate degli Autori del Festival Internacional de Cine de Venecia en 2020; y El hombre de Podolsk, de Semyon Serzin, adaptación cinematográfica de una famosa obra de teatro de drama absurdo.

Entre las propuestas más llamativas se encuentran: Al filo, un drama de acción deportiva, basado en hechos reales de rivalidad y la amistad entre los esgrimistas del equipo olímpico ruso; ¡Más adentro!, una nueva comedia de Mikhail Segal. Mientras que los más chicos podrán ver la primera temporada de la popular serie de animación Kid-E-Cats.

Los espectadores también podrán disfrutar de El francés, un drama histórico en blanco y negro sobre la vida clandestina soviética y el amor internacional durante el período del Deshielo de Jrushchov; ; Viento del norte, un cuento de hadas de fantasía de Renata Litvinova, en el que los personajes de la película celebran Año Nuevo continuamente; y La doctora Liza, una película biográfica en homenaje a Elizaveta Glinka, una de las principales activistas rusas de los derechos humanos.

Las películas serán subtituladas, mientras que la serie de animación contará con doblaje al español. Para participar los asistentes deberán ingresar a la plataforma de streaming Qubit, con acceso gratuito a toda la programación del festival.



Dejá tu comentario