Sociedad | Sala | itakas | Jujuy

Sala dijo que fueron a buscarla con itakas para llevarla a declarar

La dirigente de la Túpac Amaru aseguró que al ser llevada a declarar el viernes pasado en una nueva causa en su contra, la fueron a buscar con itakas.

La máxima dirigente de la Túpac Amaru Milagro Sala habló este martes sobre cómo vive su situación procesal y aseguró: “No han logrado quebrarme. No estoy quebrada políticamente, pero estoy indignada (...) por lo que estoy viviendo, lo que viven mis amigos militantes y mi familia. Tengo la policía de la provincia en la puerta de mi casa”.

“Lo del viernes fue terrorífico porque venían con itakas”, expresó Sala durante una entrevista con El Destape Radio en referencia a que la trasladaron esposada a un juzgado para ser notificada de una imputación en otra causa y añadió: “Me quedé sin palabras. Me llevaron en dos móviles hasta el juzgado. En cuanto entre me metieron a una celda tuve que pedirles media hora por mi abogado”.

“Se hicieron los malos y atrevidos. Me sentí impotente. Me puse muy mal”, se explayó la dirigente.


Se trata de lo acontecido en Campo Verde, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde un conjunto de vecinxs resistieron la idea de Morales de construir una escuela en un predio que funciona hace más de 40 años como un espacio público que ellxs sostienen, y que tiene cancha de fútbol y una escuelita de fútbol para chicxs.


Abogado de Milagro Sala denuncia atropellos ilegales


“Cada vez que me hacen una causa me tiran todo el Código Penal. Por joderme a mí involucran a otros compañeros que terminan con sentencia”, cuestionó.

“Lo que estoy viviendo se nota que es campaña política”, evaluó la dirigente y agregó: “El único diario que estaba esperando que llegue era el Tribuno, que es del presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola”.

En otro orden resaltó: “Los problemas de los jujeños no se solucionan con una cocina o una heladera, se soluciona con trabajo, insumos a los hospitales, cuando las escuelas están bien”.

Un acampe con 2 mil carpas por la liberación de Milagro Sala


Por último, se refirió a la situación epidemiológica en la provincia de Jujuy: “Hoy hay 28 fallecidos entre maestros y profesores. La cantidad de contagiados es impresionante y nunca se dice la cifra real”.

Temas

Dejá tu comentario