ECONOMÍA | consejo del salario | diputados | MAXIMO KIRCHNER | pobreza

Máximo pidió adelantar los aumentos pautados para el Salario Mínimo

Quienes cobran hoy un salario mínimo están por debajo de la línea de la indigencia y se busca compensarlo. Un grupo de diputados, encabezados por Máximo Kirchner, presentó un pedido para que se adelanten los aumentos firmados por el Consejo del Salario.

El diputado nacional Máximo Kirchner junto a pares de la rama sindical y de los movimientos sociales presentaron un proyecto de ley por el cual se propone adelantar al mes de julio la totalidad de los aumentos del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) pautado para este año.

El proyecto llega en momentos donde la inflación rompe picos y que aún cobrando un salario mínimo la clase trabajadora se encuentra por debajo de la línea de la indigencia. De ahí que ahora se propone que el incremento del 45% pautado en el mes de marzo por el Consejo del Salario se cobre en agosto y no en enero del 2023.

"La evolución del SMVM es fundamental y actúa como referencia para diferentes instancias de negociación laboral; establece los porcentajes de aumento que actualizan el Seguro de Desempleo, fijan el valor hora para los trabajadores jornalizados; y son tenidos en cuenta para las actualizaciones del programa Potenciar Trabajo y las Becas Progresar", explicaron los diputados en los fundamentos de la iniciativa.

Entre los firmantes del proyecto se encuentran Vanesa Siley, Hugo Yasky, María Rosa Martínez, Sergio Palazzo, Claudia Ormachea, Carlos Ponce, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Verónica Caliva, Pablo Carro, Carlos Cisneros y Juan Carlos Alderete.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario