Economía | Salario mínimo | Consejo del Salario | salarios

El salario mínimo llegará a 33.000 pesos en febrero de 2022

Lo definió el Consejo del Salario, que acordó una suba del 13% en tres tramos complementaria a la que se había firmado en abril de este año.

En un contexto de crisis económica que se agudiza a medida que la lupa se acerca a la economía cotidiana de la mayor parte de los argentinos, el Consejo del Salario, integrado por el Estado nacional, empresarios y sindicatos, acordó una suba que llevará el salario mínimo a los $33.000 a través de tres aumentos que se completarán en febrero de 2022.

La suba acordada complementa el 35% que se había pactado en abril de este año y lleva al total de incremento durante 2021 al 52,7%. Hoy el salario mínimo en Argentina es de $29.160.

Los tramos de la suba salarial:

En septiembre el salario básico será de $31.104

En octubre de $32.000

En febrero de 2022 de $33.000

Asimismo, se confirmó que en marzo próximo habrá una revisión de los números. Al finalizar el encuentro hubo aplausos entre los participantes.

d3ac0fbd-b90a-426a-b48c-0d08278348f2.jpg

En representación de los trabajadores y por la CGT participaron sus cotitulares, Héctor Daer y Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Sergio Romero, José Luis Lingeri, Roberto Fernández, Víctor Santa María, Jorge Sola, Rodolfo Daer, Julio Piumato, Noé Ruiz, Antonio Caló y Armando Cavalieri, en tanto, por la CTA lo hicieron su titular, Hugo Yasky y, por la CTA Autónoma, su secretario general nacional, Ricardo Peidro.

Por la parte empresaria participaron Daniel Funes de Rioja, Juan Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez (UIA), Pedro Etcheberry (CAC), Jorge Hulton (Camarco) Carlos Achetoni (FAA), Abel Guerrieri (SRA), Paulo Ares (Coninagro), Alberto Frola (CRA), Verónica Sánchez (Fehgra), Javier Bolzico (Adeba), Adelmo Gabbi (BCBA), Jaime Campos (AEA) y Ricardo Diab (CAME), informó la cartera laboral.

La convocatoria quedó formalizada el viernes a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 8/2021 del Ministerio de Trabajo, firmada por su titular Claudio Moroni, en una medida que apuró lo que iba a plantearse recién para el 30 de septiembre. La fiebre política y la demanda social que evidenció la derrota del Frente de Todos aceleró todos los tiempos.

Dejá tu comentario