Política | Salario mínimo | CGT | Frente de Todos

"Queremos llevar el salario mínimo a un número cercano a los $32000"

Lo dijo el secretario general de la UPCN, Andrés Rodríguez, en el marco de una nueva revisión del ingreso mínimo entre el Consejo del Salario y el Gobierno.

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, señaló este martes en la previa de la reunión del Consejo del Salario con el Gobierno, que se llevará a cabo este martes: "Queremos llevar el salario mínimo, vital y móvil a un número cercano a los $32000".

"La posición del movimiento sindical es llevar un poco más ajustado para arriba el salario mínimo vital y móvil. Queremos adelantar las cuotas y subir el porcentaje", aseguró el referente de la CGT en diálogo con FM La Patriada.

Habrá un nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil

En esa línea, acentuó: "Queremos llevarlo al promedio que están cerrando las paritarias en todas las actividades, arriba del 45%, 50% sería ideal".

"El problema de la pérdida salarial viene desde 2018 y aún no hay una recuperación efectiva", repasó Rodríguez.

Asimismo, afirmó que "el mensaje de las elecciones fue contundente", tras la derrota electoral que sufrió el Frente de Todos en las PASO el 12 de septiembre, y añadió: "Hay que escuchar y ser humilde, tratar de ver de qué manera se puede reconstruir la relación con la mayoría de los sectores populares".

Respecto a la demanda laboral, remarcó que el trabajo informal "es el gran drama de la Argentina. Hay que crear empleo genuino".

Una por una, las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno

"En el terreno económico y social está el nudo de la cuestión. La economía está muy retraída", criticó Rodríguez.

Y concluyó: "Hay que hacer más dinámicas las decisiones de gestión para recuperar no solo el crecimiento sino hacer una distribución más justa".

Dejá tu comentario