ECONOMÍA | pandemia | pymes | salario mínimo

Un empresario dijo que el salario mínimo debería ser de $50.000

Daniel Moreira, del Frente Productivo Nacional, también pidió cierres parciales para frenar la pandemia. "Si no, la situación va a ser incontrolable", dijo.

<p>PYMES</p> (Télam)
PYMES (Télam)

El empresario PYME t referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, se refirió al contexto de pandemia que vive el país y, en el marco de una crisis social y económica profundizada por el virus, señaló la necesidad de un fuerte aumento del salario mínimo, vital y móvil. "Por la inflación debería ser de 40 mil o 50 mil pesos", disparó.

El referente de las Pymes dijo que su sector está viviendo "con mucha preocupación" la segunda ola de coronavirus en Argentina y consideró que "va a tener que haber nuevos cierres parciales porque si no la situación va a ser incontenible".

Carla Vizzotti: "Estamos en un momento crítico"

En diálogo con el programa Nobleza Hormiga, por FM La Patriada, remarcó que la situación es mucho más grave que la vivida en 2020. "No hay otra alternativa, la única forma de parar el virus va a ser cerrar. Va a haber que cerrar la economía. Es eso o la muerte", definió.

"Los que más tienen deberán pagar más para sostener esta segunda ola", disparó también, y abundó: "La ONU propuso un impuesto a la riqueza para combatir el coronavirus en todo el mundo, y acá los que más tienen no quieren saber nada que no involucre su propio interés. Es una cuestión de lógica elemental: no le podés pedir a alguien que tiene solamente una manta para el invierno que aporte media manta, mientras alguien que tiene siete mantas no te quiere prestar ni una", aseveró.

Asimismo, Moreira señaló que desde el Frente Productivo Nacional tienen diálogo "fluido" con funcionarios del Gobierno, e indicó que "seguramente" tengan una reunión en breve para analizar posibles nuevas medidas, que atañen a la producción y el trabajo nacional. En este sentido, destacó la reciente propuesta del gobierno nacional de reducir las alícuotas del impuesto a las Ganancias que deberán pagar las sociedades comerciales, lo que beneficiará a más del 90 por ciento de las pequeñas y medianas empresas, e instó a seguir "discutiendo la concentración de la economía".

En el mismo marco, Moreira remarcó que "con el precio de los alimentos la concentración se ve claramente y eso le hace mucho daño al bolsillo de los trabajadores". Y agregó: "Hay que cortar con la cadena de concentración para que la comida pueda llegar al pueblo. Nosotros lo discutimos en el plenario del Frente Productivo Nacional y proponemos, entre otras cosas, que el IVA tenga una exención dentro de los productos de la canasta básica, para que el trabajador pueda comprarlos y con el ticket de compra obtener una devolución de ese monto, y así seguir comprando alimentos".

"Esta es una pelea que también el gobierno tiene que dar y que como pymes tenemos que estar acompañando. Cuando hablamos de alimentos no hablamos ni más ni menos que de un laburante, un PYME, un pequeño productor pueda poner un plato de comida arriba de la mesa para darle de comer a sus hijos", finalizó Moreira.



Dejá tu comentario