POLÍTICA | consumo | salario | trabajar

"Debemos trabajar unidos en la recuperación del salario y del consumo"

Tras reunirse con el gabinete económico en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, adelantó que convocará "a las centrales obreras y los empresarios para avanzar en un acuerdo de precios y salarios".

<p>Santiago Cafiero</p> (Télam )
Santiago Cafiero (Télam )

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que desde el Gobierno se defenderán "las paritarias libres, sin pisos ni techos" y confirmó que la próxima semana se convocará a las centrales obreras y a las cámaras empresariales, a fin de "trabajar unidos" para recuperar el "salario y el consumo".

Tras la reunión realizada ayer del gabinete económico en Casa de Gobierno, Cafiero señaló: "Somos un gobierno peronista: vamos a defender las paritarias libres, sin pisos ni techos".

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete ratificó que la próxima semana el Gobierno convocará "a las centrales obreras y los empresarios para avanzar en un acuerdo de precios y salarios".

En ese sentido, Cafiero agregó: "Para hacer crecer la economía debemos trabajar unidos en la recuperación del salario y del consumo".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSantiCafiero%2Fstatus%2F1357076326574919687%3Fref_src%3Dtwsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

La convocatoria fue anticipada ayer por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, tras la reunión del Gabinete Económico, que se realizó ayer en Casa de Gobierno.

Kulfas: "El Gobierno no busca poner un techo o un piso a las paritarias"

De la reunión participaron también los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el secretario de Política Económica, Fernando Morra; y la jefa de Gabinete de la cartera de Economía, Melina Mallamace.



Dejá tu comentario