SOCIEDAD | güemes | honor | Salta

Bochorno en Salta: colocan placa en honor a Güemes con fecha equivocada

La Legislatura de esa provincia descubrió un mármol para homenajear a su héroe de la Independencia nacional, pero con un dato pifiado.

<p>Alto pifie. Güemes, el héroe de Salta, se retuerce en su tumba.</p>
Alto pifie. Güemes, el héroe de Salta, se retuerce en su tumba.

El héroe por excelencia de la Independencia argentina que honra con orgullo la provincia de Salta es el general Martín Miguel de Güemes. A él le rinden tributo lxs civilxs norteñxs, los militares, el gobierno y la gauchada toda.

En el marco de los homenajes que se realizaron este lunes a lo largo y ancho de la provincia en conmemoración del natalicio del que alguna vez fuera gobernador, la Cámara de Diputados salteña realizó una ceremonia con la presencia de autoridades y de un gran número de gauchos.

El descubrimiento de una placa de mármol era EL momento, que además, quedaría para la posteridad. La sorpresa que lxs miembrxs del Instituto Güemesiano se habrán llevado cuando vieron el error: la fecha de fallecimiento del Héroe Gaucho esta mal. En lugar de figurar 1821 decía 1817.

Según el diario El Tribuno, la foto circuló por las redes sociales y fue el hazmerreír de lxs salteñxs, o quizás, hubo quienes se enojaron también. Ya esta mañana, personal de la Legislatura la había retirado para cambiarla por una con la fecha correspondiente.



Dejá tu comentario