Sociedad | salud | casos | Provincia

Salud: aumenta exponencialmente la curva de contagio

El Director de la Escuela de Gobierno en Salud, Mario Rovere, advirtió que "no está colapsada la infraestructura sanitaria pero hay lugares que preocupan".

El Director de la Escuela de Gobierno en Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires Doctor Mario Rovere analizó la situación de la curva de contagios en territorio bonaerense, y aseveró que “el número de casos está aumentando y generando una curva que se va volviendo exponencial”.

En ese marco, el médico dijo que “es lógico que la proyección –en términos de la capacidad hospitalaria- tiene que preocupar”, aunque apuntó que “no tenemos colapsada la infraestructura sanitaria pero hay lugares que nos preocupan más, lugares donde se duplican los casos en diez días como La Matanza y Lomas de Zamora”.

kicillof coronavirus covid1.jpg
Salud: aumenta exponencialmente la curva de contagio

Salud: aumenta exponencialmente la curva de contagio

En diálogo con Radio Provincia, el especialista indicó: “No tenemos un foco, dos o tres focos sino una curva de crecimiento que se viene dando porque van en aumento el número de casos pero no en un lugar específico como pasó con el barrio Villa Azul El virus tiene como rasgo su altísima contagiosidad y por eso la cuarentena se ha mostrado como la acción más efectiva”, consideró.

Para finalizar, Rovere sentenció: “Lo primero que hay que reafirmar es que las medidas de prevención funcionan, cada vez que aparecen casos nuevos uno encuentra la pista de la imprudencia”.

Dejá tu comentario