SOCIEDAD | dosis | salud | vacunación

Comienza la aplicación de la segunda dosis para el personal de Salud

Desde el Ministerio de Salud se anunció, además, que "en cuestión de horas" estarán autorizados para vacunarse los mayores de 60 años.

Este martes empieza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al personal de Salud.

"Según lo que nos comentaron los intendentes los trabajadores de la Salud, que se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia, se encuentran más confiados, más seguros en sus trabajos a partir de la vacunación", comentó en rueda de prensa el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Asimismo, el titular de la cartera de Salud anunció que "en las próximas horas" estarán autorizados para vacunarse los mayores de 60 años.

La aplicación de la segunda dosis comenzó a los 21 días de aplicada la primera tal como recomienda el Instituto Gamaleya que desarrolló la vacuna en Rusia.

El ministro remarcó que "hay problemas en todo el mundo para acceder a la vacuna pero nosotros no hemos tenido ese problema, seguimos accediendo a la vacuna en tiempo y forma según los contratos que hemos firmado".

Argentina "tiene más de 51 millones de dosis aseguradas para la campaña de vacunación en todo el país", aseguró González García, y destacó que "esto es posible gracias a la voluntad política del presidente Alberto Fernández y podemos hacerlo porque tenemos el flujo de vacunas disponible como consecuencia del trabajo que hemos realizado en los últimos 6 meses".

En cuanto a la vacunación de los mayores de 60 años, el ministro de Salud recordó que la aprobación para la vacunación en ese grupo etario viene retrasado por el procesamiento tardío de los datos de los ensayos clínicos pero que ya fue aprobada en Rusia y que se está terminando de traducir toda la información por lo que "en cuestión de horas" también se habilitará en la Argentina la Sputnik V para este grupo de riesgo.



Dejá tu comentario