POLÍTICA | plan | salud | vacunas

El oficialismo apuntó contra Larreta por su plan de vacunación

El diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin, criticó el sistema de vacunación del Gobierno porteño contra el Covid, y aseguró que desde Nación las vacunas se distribuyen correctamente.

<p>Pablo Yedlin, Frente de Todos.</p> (Télam)
Pablo Yedlin, Frente de Todos. (Télam)

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin (Frente de Todos), afirmó este martes que la ciudad de Buenos Aires "tienen una concepción que no es correcta", en relación al plan de vacunación contra el coronavirus, ya que "no hay que terminar con una población para pasar a otra" sino que "tiene que ser escalonada" la inoculación.

"En la ciudad de Buenos Aires tienen una concepción que no es correcta, porque no hay que terminar con una población para pasar a otra, tiene que ser escalonada la vacunación", dijo Yedlin esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, aclaró que "no es cierto que las vacunas no se estén distribuyendo como corresponde", y remarcó que "la ciudad de Buenos Aires tiene un sistema de salud casi europeo, cuando en muchas provincias, como Tucumán, Jujuy o Mendoza, esto no es así".

En ese marco, señaló que "a todos nos hacen falta más vacunas", y, al hacer alusión al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, Yedlin subrayó: "Dice que lo perjudicaron con la distribución, y eso se resolvió en el Cofesa (Consejo Federal de Salud), del que forma parte".

"Se privilegió la cantidad de habitantes. Que la ciudad de Buenos Aires tenga más médicos de ninguna manera implica que tenga que recibir más vacunas", sostuvo.

Días atrás, a través de su cuenta de Twitter, Yedlin lo explicó: "Se prioriza grupos en forma escalonada, No secuencial. No debe terminar un grupo para empezar el otro. Un docente de 50 años no debe esperar que un administrativo de un hospital de 25 años se vacune para hacerlo".

"El plan de vacunación nacional anda muy bien y empieza a cobrar velocidad, el problema es de insumos, ya que no llegaron todas las vacunas que esperábamos, unos 20 millones entre enero y febrero, pero esto pasa acá y en todo el mundo", afirmó Yedlin en sus declaraciones de hoy.

En esa línea, auguró que, "si tenemos las vacunas, vamos a vacunar a 12 millones de personas antes de que llegue el invierno".

Por otra parte, el legislador y exministro de Salud en Tucumán explicó que "hay muy buena aceptación del plan de vacunación por parte de la población", y sobre la situación en las provincias, indicó que "en Tucumán no hemos pasado vacunas al sistema de salud privado como lo hizo la ciudad de Buenos Aires, todos se vacunaron en el mismo lugar".



Dejá tu comentario