SOCIEDAD | gobierno | recomposición salarial | salud

Médicxs bonaerenses reiteran reclamo de recomposición salarial

Tras la reunión que mantuvieron el jueves pasadon con el Gobierno de Axel Kicillof, el sindicato de profesionales de la salud busca una respuesta integral a "todos los reclamos del sector".

(Télam)
(Télam)

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense reiteró este lunes su pedido para que continúen las negociaciones paritarias luego de una primera audiencia realizada el jueves pasado, y reafirmó que "el Gobierno provincial tiene que realizar una propuesta integral a todos los reclamos del sector".

"Nuestra organización sindical formalizó el reclamo de recomposición salarial y la totalidad del pliego de demandas", señaló Pablo Maciel, titular de la organización sindical a través de un comunicado.

Trotta: "Hay que dar respuesta a todos los sectores sociales"

El pasado jueves se llevó adelante, de manera virtual, un encuentro paritario entre la Cicop y el Gobierno bonaerense que estuvo representado por los Ministerios de Trabajo, Salud y Hacienda.

Según el gremio, el Poder Ejecutivo "se comprometió a evaluar todos los temas y realizar una propuesta integral la semana próxima en nueva audiencia paritaria".

Entre los ítems planteados en ese reunión estuvieron "la eliminación de las quitas salariales por licencias o faltas justificadas, reconocimiento de todos los aportes jubilatorios y de nuestro desgaste laboral prematuro, pase de Ley de profesionales de la Ley 10.430, supresión del monotributo como forma de contratación en los municipios, lactarios y jardines parentales en todos los establecimientos".

Lanzan campaña para comprar electrodomésticos en 36 cuotas sin interés

En tal sentido, desde la Cicop indicaron: "Venimos exigiendo leyes de excepción y distintos mecanismos que permitan subsanar esta injusta situación".



Dejá tu comentario