SOCIEDAD | contagios | covid | salud

Récord de contagios en un día: se registraron 20.870 nuevos casos

En las últimas 24 horas, más del 26% de quienes se testearon dieron positivo y el número de fallecidos fue de 163. Hay preocupación en el Gobierno.

<p>El Ministerio de Salud sumó nuevos síntomas sospechosos de coronavirus.</p> (Télam)
El Ministerio de Salud sumó nuevos síntomas sospechosos de coronavirus. (Télam)

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 20.870 nuevos contagios de Covid y que, por el mismo virus, fallecieron 143 personas. Los números son alarmantes y constituyen un récord dentro del último mes, cuando el pico mayor de casos positivos había sido de 16 mil. La titular de la cartera nacional, Carla Vizzotti, aseguró que el Gobierno mira "con preocupación el aumento de casos" de coronavirus y advirtió que se analizarán "acciones" en base a la "evidencia científica" para "minimizar el impacto de la segunda ola" de la pandemia.

Vizzoti expone ante una reunión de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados a través del sistema de videoconferencia, luego de la reunión que mantuvo en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con los equipos de salud de la provincia de Buenos Aires y del distrito porteño.



Dejá tu comentario