Economía | Salud | Polémica por las prepagas | Inflación

Se viene el quinto aumento en lo que va del año para las empresas de medicina prepaga

Así quedó plasmado hoy con una resolución de la Secretaria de Salud en el Boletín Oficial y alcanzará a 6.200.000 personas.

El gobierno nacional autorizó hoy a las empresas de medicina prepaga a efectivizar el cuarto aumento del año. La nueva alza será del 8,5% y regirá desde del 1 de diciembre, según consta en el Boletín Oficial.

Telam
Telam



De este modo, las cuotas mensuales que abonan 6.200.000 personas en el país acopian una suba del 41% durante 2018.  Los aumentos previos fueron del 4% en febrero; 7,5% en junio, 7,5% en agosto y 8% en octubre.

Esta nueva autorización la otorgó la Secretaría de Salud, a cargo de conduce Adolfo Luis Rubinstein, desde la Resolución 262/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial.

“Autorizase a todas las entidades de Medicina Prepaga a incrementar el valor autorizado (de la cuota) en un 8,5% a partir del 1º de diciembre de 2018", dice la medida.

Luego agrega que "las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos".

Dejá tu comentario