Sociedad | salud | Bono | trabajadores

Salud: trabajadores reclaman el bono a Larreta para personal administrativo

Gremios del sector realizaron este lunes una protesta para reclamar al Gobierno porteño que pague el bono de $5 mil mensuales a todo el plantel sanitario.

Gremios de la salud reclamaron este lunes al Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta el pago del bono de $5 mil para la totalidad de las y los trabajadores sanitarios luego de que el personal administrativo y de maestranza de los hospitales públicos no lo cobrara. El plantel del SAME se movilizó días atrás por el mismo motivo.

Los sindicatos realizaron esta mañana un acto en la puerta del Hospital Moyano, el neuropsiquiátrico porteño que atiende en exclusividad a mujeres, que integra junto con el Borda y el Tobar García el complejo de salud mental ubicado en el barrio porteño de Barracas y depende de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Para Larreta los trabajadores del SAME dejaron de ser esenciales

El gobierno de Larreta otorgó el bono a los y las trabajadoras esenciales en el marco de la pandemia por Covid-19, similar al que instauró el Gobierno Nacional varios meses antes. Pero al parecer, no considera a todo el personal de la salud esencial, a pesar que todos los sectores de los hospitales son elementales para que funcione el sistema sanitario.

"Nos encontramos en la puerta del Hospital Moyano donde confluyen diferentes organizaciones gremiales como ATE, UPCN y otras. En este momento estamos reclamando el pago del bono de $5 mil a todos los trabajadores que fueron excluidos, especialmente a los administrativos y al sector de mantenimiento", informó a Infonews la secretaria de la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (AGIHM), Silvia Allocati, desde el lugar.

Una de las trabajadoras administrativas de la institución del barrio de Barracas, Fabiana Cane, lamentó la discriminación que ejerce la gestión de Vamos Juntos en CABA. "Es vergonzoso lo que nos está pasando porque desde el primer día estamos luchando codo a codo todos. Cada uno desde su lugar está haciendo lo que puede. Somos personas que no pudimos tomarnos un día de vacaciones, nos cortaron todo por ser esenciales, pero para el cobro del bono no todos somos esenciales", denunció.

Dejá tu comentario