Sociedad | SAME | trabajadores | Gobierno de la Ciudad

Para Larreta los trabajadores del SAME dejaron de ser esenciales

El Gobierno de la Ciudad decidió no pagar el bono para personal esencial a trabajadores del SAME, al igual que lo hizo con personal de los hospitales públicos.

El Gobierno de la Ciudad decidió no pagar el bono destinado al personal esencial, a una gran parte de trabajadores de la salud en medio de la pandemia. Entre ellos se vio afectado el personal del SAME que decidió salir a manifestarse para hacer pública la absurda decisión.

Radioperadores y personal administrativo que fueron discriminados a la hora de cobrar el bono especial de 5 mil pesos que el gobierno de Horacio Larreta otorgó a los esenciales, similar al que instauró el Gobierno Nacional varios meses antes, decidieron manifestar frente a la sede central del Sistema Atención Médica de Emergencia, SAME.

Trabajadores del SAME protestan frente a la sede central.

Los trabajadores cortaron la Av. Amancio Alcorta al 2100 , mientras mantuvieron guardias mínimas en el imprescindible servicio de atención al público a través de la línea 107, que viene desarrollando un papel fundamental durante la pandemia. Sus operadores telefónicos son los primeros entrar en contacto con las víctimas de accidentes, pacientes de covid, en informar, contener y hasta dar pautas de cuidado mientras la ambulancia llega donde es requerida, pero hoy no se los considera esenciales.

Incluso llama la atención en el caso del SAME, que en la misma página web de la ciudad se destaque su tarea e incluso se haga hincapié en el incremento de los llamados diarios que atienden esos mismos trabajadores, en jornadas de hasta 12 horas durante los fines de semana, pero que hoy no son considerados esenciales a la hora de cobrar el bono. Recordemos que el 107 se convirtió en la primera línea de asistencia e información al inicio del flagelo del virus.

image.png

El personal operativo del SAME al igual que el de los hospitales de la Ciudad, que desde marzo a esta parte tuvo una notoria recarga de trabajo para hacer frente al Covid 19, han sido desde el primer momento personal esencial por eso no se entiende la decisión del Gobierno de la Ciudad de dejar de considerarlos de esa forma y negarles el beneficio.

Incluso SUTECBA, el gremio que agrupa a Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, se manifestó mediante un comunicado: "No entendemos cómo el ejecutivo porteño deja marginados del segundo bono a sectores que conforman el equipo de salud".

image.png

Dejá tu comentario