SOCIEDAD | escrache | prisión domiciliaria | samid

Samid rompió la domiciliaria y lo echaron de un restaurante

No lo dejaron terminar de comer: vecinas de Ramos Mejía enfrentaron al empresario de la carne y al grito de "ladrón, ¿dónde está tu tobillera?".

(Captura video)
(Captura video)

El empresario de la carne Alberto Samid debe cumplir con prisión domiciliaria tras ser condenado por integrar una asociación ilícita que evadió impuestos en sus frigoríficos durante los años 90. Eso fue, claramente, una noticia pública importante en los medios de comunicación e impactó aún más en su barrio, donde hoy lo escracharon por violar la imposición. "Ladrón", "chorro", "¿dónde está tu tobillera?", "andate". Los gritos se superponían unos sobre otros en un restaurante de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, donde Samid estaba almorzando con amistades. El video fue una primicia del canal TN y se convirtió en uno de los temas de la tarde en redes sociales.

En diálogo con el canal de noticias, una de las autoras del escrache contra Samid dijo que se animó a realizarlo tras ver que si bien sus compañeros de mesa estaban indignados "no hacían nada". Y reveló, también, que los empleados del restaurante tuvieron que "correr hasta la esquina a Samid" porque se iba sin pagar. La causa por evasión de impuestos también tuvo como condenados a María Moreno y Claudio Pileo, quienes junto a Samid fueron juzgados como miembros de una asociación ilícita que formó sociedades para cometer delitos de evasión vinculado al comercio de la carne. Moreno recibió 3 años y 6 meses de prisión y Pileo y Alicia Samid tres años en suspenso. Samid fue condenado a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y actualmente cumple arresto domiciliario.

Embed


Dejá tu comentario